NOT KNOWN FACTS ABOUT PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA

Not known Facts About Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Not known Facts About Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Blog Article

Se ha de tener en cuenta que es sólo una cuestión de falta de manifestación, en ningún caso significa ausencia de sentimientos o de sentimientos menos intensos que los que puede tener aquella persona que sí los exterioriza.

La relación con este tipo de personas puede llegar a ser complicada si no se tienen en cuenta los puntos de los que hemos hablado.

– Celos exagerados: la persona puede sentir celos excesivos sobre su pareja, aunque no existan razones reales para ello.

Por ejemplo, se ha enfatizado en el ambiente en el que han crecido las personas con rasgos obsesivos. Los psicólogos han apreciado un vínculo entre el trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva con una educación extremadamente controladora o sobreprotectora, así como con padres que no estaban disponibles emocionalmente para sus hijos.

El estilo de personalidad obsesiva parece ser más frecuente en sociedades desarrolladas, como la nuestra, caracterizadas por una vida organizada y disciplinada.

Los trastornos alimentarios son enfermedades graves y requieren atención médica y terapéutica. Anima a tu ser querido a buscar tratamiento con un profesional de la salud psychological especializado en trastornos alimentarios. Tú puedes ayudarlo a encontrar un especialista confiable y hacer una cita inicial.

Este profesional trabajará en conjunto con el paciente para desarrollar habilidades de afrontamiento y reducir los pensamientos obsesivos que pueden estar afectando su relación con la comida.

Una persona obsesiva hacia su pareja se caracteriza por tener pensamientos intrusivos y constantes sobre la persona amada. Siente un deseo extremo por el bienestar y la atención de esa persona, mostrando una preocupación excesiva por hacer todo de acuerdo a sus gustos y expectativas.

Por más que quieras animarlo a que cambie su aspecto físico, hablar del peso o de la apariencia nunca es la solución. Estos temas pueden agravar los problemas de autoimagen de la persona y aumentar su ansiedad.

La personalidad obsesiva ha sido objeto de diversos estudios en psicología, principalmente en el ámbito de las relaciones de pareja. Este trastorno se caracteriza por la rigidez, la perfección extrema y la necesidad de control en todos los aspectos de la vida. En el contexto de las relaciones sentimentales, la persona obsesiva tiende a mostrar comportamientos excesivamente controladores, celosos e insistentes, lo que puede generar conflictos y tensiones en la pareja.

Este extremo se descubre espontáneamente en las frases del paciente o bien, en aquellos momentos en que su compañperiod se sale del lugar que tiene asignado por “decreto”, aunque sea levemente. Veámoslo:

Utilizamos técnicas como la hipnosis clínica, EFT y EMDR para acceder a las emociones grabadas en tu cerebro que no te permiten avanzar. También utilizamos técnicas de relajación para ayudarte a lidiar con la sensación de urgencia y la ansiedad que suelen estar asociadas a este trastorno.

Laboralmente se desenvuelven muy bien ejecutando las órdenes de un excellent y ajustándose a lo que se espera de ellos (el Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja obsesivo vive con la sensación de que siempre se espera algo de él). Persiguen el logro en tanto exista un observador que se lo reconozca y no tengan que asumir riesgos en el trayecto. Son achievedódicos y ordenados, y no es difícil encontrarlos comprobando una y otra vez su trabajo para evitar esa amenaza sin nombre que les ronda constantemente. El obsesivo puede ser un fenomenal contable, encargado de logística o mando intermedio. Como en lo social, evitarán la confrontación y sufren terriblemente en las negociaciones, ya que los obliga a posicionarse y a no satisfacer las expectativas de al menos una de las partes, exponiéndose a un reproche que ataque su fortificado y a la vez susceptible Yo.  Las presentaciones públicas tampoco suelen ser de su agrado, por la relación que se establece entre la exposición y el intento de Regulate de sus propias reacciones corporales. Toda esta negación de lo que realmente quiere ser, de su deseo, convierte al obsesivo en esclavo del Superyó o de ese gran Otro Lacaniano, de la ley, de lo ético, de lo moralmente correcto, y del deseo del otro que como decíamos se convierte en imposición.

“No sé qué tipo de mujeres me gustan, tal vez no lo haya pensado lo suficiente, pero quizás tenga que llegar a la conclusión de que las mujeres que no dan problemas a mí me encantan”. “Ella me gusta porque es una mujer muy condescendiente, aunque a veces no la soporto, sobre todo cuando se enfada”.

Report this page